Wednesday 25 September 2013

PADRES 2

  Macmillan Natural and Social Science 2
                                 UNIDAD 1

  Estimados padres o tutores:

   Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 1 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta     unidad trata del cuerpo humano (The human body) y en ella va a:
·         reconocer y ubicar partes del cuerpo y de la cara
·         clasificarlas dentro de las tres partes principales del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades)
·         identificar y nombrar las principales articulaciones, y saber que nos ayudan a movernos
·         entender que tenemos huesos y músculos y aprender cómo soportan nuestro cuerpo y nos ayudan a movernos
·         identificar algunos órganos internos, su localización y funciones principales
·         identificar los cinco sentidos, sus funciones y el órgano correspondiente a cada uno
   Además, hará una investigación sobre los huesos para determinar sus características, comprobará cómo se relajan y ccontraen los músculos y descubrirá que el corazón late más deprisa cuando hacemos ejercicio. También va a recitar la rima     The human body y cantar la canción Head! Torso! Limbs!

   La rima contiene el vocabulario clave de la unidad; animad a vuestro hijo/a a escucharla mientras mira el Picture dictionary       en la página 126 del libro.


     Macmillan Natural and Social Science 2


                                                                                  UNIDAD 2
            Estimados padres o tutores:

          Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social                Science 2, que trata sobre los alimentos (Food). En ella va a:
·         aprender y decir los nombres de los principales alimentos que constituyen nuestra dieta
·         conocer los grupos de alimentos (carne, lácteos, verduras...) y saber a qué grupo pertenecen diferentes alimentos
·         comprender que las personas necesitamos comida y agua para mantenernos vivos y que unos alimentos nos ayudan a crecer, otros nos dan energía y otros nos mantienen sanos
·         practicar lo aprendido sobre los grupos de alimentos para diseñar una dieta sana y equilibrada
·         clasificar alimentos según su origen (animal, vegetal, etc.)
·         concienciarse de los problemas de salud que podemos tener si no nos cuidamos   
·         comprender que necesitamos ejercicio, sueño y una correcta higiene para estar sanos
·         conocer el proceso de fabricación del pan


          Además, investigará lo que come en cada comida para averiguar qué tan sano está y recitará la rima Food para           reforzar el vocabulario clave de la unidad. Por favor, animad al niño/a para que la escuche mientras mira la                    página 17 del libro. 


        Macmillan Natural and Social Science 2

 UNIDAD 3

               Estimados padres o tutores:
                    
              Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 3 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social      Science 2. La unidad trata de los animales (Animals) y en ella va a:
·         relacionar algunos animales salvajes con el entorno en el que viven
·         relacionar varios animales y plantas con su hábitat
·         reconocer las partes principales del cuerpo de los animales y comparar sus características
·         clasificar los animales por sus hábitos alimentarios (carnívoros, herbívoros y omnívoros)
·         reconocer algunos mamíferos y sus características
·         identificar algunas aves y decir sus características

·         diferenciar entre los mamíferos y las aves 



       Macmillan Natural and Social Science 2
                                                                                             
                                                                                              UNIDAD 4

Estimados padres o tutores:
                                       
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 4 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta unidad continúa con el tema de los animales (More animals) y en ella el niño/a va a:
·         entender que algunos animales ponen huevos
·         comprender por qué unos animales son vertebrados y otros invertebrados
·         conocer las características de los reptiles
·         nombrar las características más importantes de los anfibios
·         nombrar las características más importantes de los insectos
·         comprender las características de los peces y el medio en que viven

·         clasificar animales según sus características 

Macmillan Natural and Social Science 2                UNIDAD 5

           Estimados padres o tutores:

A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:


ð   Identificar las diferencias entre plantas y animales.
ð  Saber que las plantas de flor tienen raíces, hojas, tallos y flores, y describir en términos sencillos la función de cada parte.
ð  Saber que las plantas de flor producen semillas y demostrar que las plantas      necesitan tierra para crecer bien.
ð  Planificar y realizar una prueba controlada para investigar el efecto del calor     sobre el crecimiento de las semillas .
ð  Observar plantas en la localidad.
ð  Observar las partes de un árbol y aprender que los árboles se clasifican en        perennes y caducifolios.
ð  Saber que hay muchos tipos de frutos y semillas, y que los diferentes frutos      contienen diferentes cantidades de semillas.
Entender las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas

Macmillan Natural and Social Science 2                UNIDAD 6

 Estimados padres o tutores:


A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
ð   Identificar los diferentes estados del agua.
ð   Observar los tres estados del agua.
ð   Describir en términos sencillos el ciclo del agua en la naturaleza.
ð   Saber que la Tierra está cubierta de agua y suelo e identificar diferentes tipos   de agua y suelo que encontramos en la naturaleza.
ð   Identificar diferentes tipos de agua y suelo a nuestro alrededor y aprender       cómo proteger nuestro entorno.
ð   Identificar las distintas características y usos del aire.
ð   Identificar el viento como una fuerza.

Macmillan Natural and Social Science 2                UNIDAD 7

 Estimados padres o tutores:

A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:

ð  Reconocer el Sol como una estrella y la Tierra como un planeta que gira alrededor del Sol.
ð  Entender las características básicas del Sol, la Tierra y la Luna.
ð  Entender algunas características de la Luna.
ð  Aprender cómo las posiciones de la Tierra, el Sol y la Luna crean las fases         lunares cambiantes.
ð  Saber que el Sol parece moverse por el cielo de forma regular.
ð  Consolidar las razones del día y la noche estableciendo el concepto de que la    Tierra gira alrededor de su eje.
ð  Determinar que la Tierra tarda 24 horas en dar una vuelta completa.
ð  Demostrar que las estaciones existen por la inclinación de la Tierra.
Identificar las cuatro estaciones del año y sus principales características. 

Macmillan Natural and Social Science 2                UNIDAD 8


Estimados padres o tutores:



A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:


  • Aprender cosas sobre los lugares y edificios de la ciudad y sobre los medios de transporte.
  • Ser capaz de distinguir entre los transportes que se utilizan para transportar personas y mercancías. 
  • Investigar la cantidad de tráfico de distintas carreteras. 
  • Comprender la importancia de ser responsable y seguir las normas de seguridad vial 
  • Analizar las diferencias entre la vida en la ciudad o en un pueblo.
      *  Aprender sobre las profesiones y servicios de la ciudad.

Macmillan Natural and Social Science 2                UNIDAD 9

Estimados padres y madres:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
  • entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas 
• observar y describir diferentes formas de movimiento
• comprender que empujando y tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan 
• entender que las fuerzas pueden hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección 
• identificar distintas fuentes de luz
• entender que la sombra se produce cuando algo bloquea la luz
  • aprender que hay muchas fuentes de sonido y ruido
• distinguir que los ruidos y sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables.

   Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan; también recitará la rima titulada Forces, que presenta el vocabulario clave sobre el tema. 
Animad a vuestro hijo/a a escucharla en casa y a nombrar la fuerza que se utiliza en cada acción incluida en ella (push o pull). En el blog del colegio tendrán todas las canciones y juegos relacionados con la unidad.

Forces (CD pista 30) Open the door… Close the door… Open the window… Close the window… Open your book… Close your book… Pick up a crayon… Put down a crayon… 

También cantará la canción Push and pull. Push and pull (CD pista 31) 
Push and pull 
Push and pull 
Open the door!
  Pull! Pull! Pull!
  Close the door!
  Push! Push! Push! 
Push and pull 
Push and pull 
Push and pull 
Push and pull
   Open your book!
  Pull! Pull! Pull!
  Close your book!
  Push! Push! Push!
  Push and pull Push and pull

   Los deberes para esta unidad consisten en que piense qué fuerza hay que utilizar para hacer acciones tan cotidianas como vestirse, coger una silla para sentarse o abrir una puerta. Hablad con el niño/a sobre las fuerzas involucradas en esas acciones y pedidle que haga un dibujo en la columna correspondiente de la hoja. Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

    Macmillan Natural and Social Science 2

UNIDAD 10

        Estimados padres o tutores:

      Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social           Science 2. Esta unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
·         entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas
·         observar y describir diferentes formas de movimiento
·         comprender que empujando y tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
·         entender que las fuerzas pueden hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
·         identificar distintas fuentes de luz
·         entender que la sombra se produce cuando algo bloquea la luz
·         aprender que hay muchas fuentes de sonido y ruido
·         distinguir que los ruidos y sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables  

Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan.

      Macmillan Natural and Social Science 2
                                                                                      UNIDAD 11

      Estimados padres o tutores:

      Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 11 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social            Science 2. El tema de esta unidad es la electricidad (Electricity) y en ella va a:
·         entender que muchas máquinas y electrodomésticos funcionan gracias a la electricidad
·         entender que los aparatos eléctricos pueden producir calor, luz, sonido y movimiento
·         aprender sobre los peligros de la electricidad
·         descubrir que los aparatos eléctricos funcionan con electricidad y que esta puede venir de la red de suministro o de una batería
·         reconocer la necesidad de ahorrar energía apagando los aparatos eléctricos cuando no  se estén utilizando
·         reconocer que los ordenadores son un descubrimiento tecnológico importante y aprender cosas sobre sus componentes

Además, investigará cómo se hacen y se utilizan máquinas sencillas

               Macmillan Natural and Social Science 2

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      UNIDAD 12

        Estimados padres o tutores:
                                       
Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 12 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. La unidad trata sobre el tiempo (Time) y en ella va a:
·         entender y utilizar distintas expresiones con las que se mide el tiempo
·         describir cómo son sus rutinas diarias
·         utilizar un diagrama temporal para secuenciar acontecimientos ocurridos en su familia
·         averiguar cosas sobre el pasado reciente preguntando a los miembros de su familia
·         reconocer y describir los cambios ocurridos en las ciudades a lo largo del tiempo
·         mirar objetos, vehículos e instrumentos de comunicación antiguos, describir sus usos y compararlos con sus equivalentes modernos

También va a narrar y secuenciar hechos importantes de su vida usando un diagrama temporal e investigará sobre el pasado comparando fotos de ciudades históricas y modernas.

1 comment:

  1. Estimados padres y madres de alumnos y alumnas del Colegio El Buen Pastor:

    Este blog está especialmente dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria.
    Tiene como finalidad que nuestro alumnado continúe aprendiendo inglés a través de actividades, juegos, canciones, cuentos, gramática, etc. online.
    Recordamos que es necesario que una persona adulta supervise el uso de Internet de su hijo o hija.

    GRADE 1: 1º DE PRIMARIA
    GRADE 2: 2º DE PRIMARIA
    GRADE 3: 3º DE PRIMARIA

    Este es el modo en el que se clasifican los materiales que hay en dicho blog, con la finalidad que el alumno sepa si es acorde a su nivel.

    Un cordial saludo.

    Departamento de Inglés.

    ReplyDelete