Macmillan
Natural and Social Science 2
UNIDAD 1
UNIDAD 1
Estimados padres o
tutores:
Vuestro
hijo/a va a empezar la Unidad 1 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2.
Esta unidad trata del cuerpo humano (The
human body) y en ella va a:
·
reconocer y ubicar partes del cuerpo y de la cara
·
clasificarlas dentro de las
tres partes principales del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades)
·
identificar y nombrar las principales articulaciones, y
saber que nos ayudan a movernos
·
entender que tenemos huesos y músculos y aprender cómo
soportan nuestro cuerpo y nos ayudan a movernos
·
identificar algunos órganos internos, su localización y
funciones principales
·
identificar los cinco sentidos, sus funciones y el órgano
correspondiente a cada uno
Además, hará una investigación sobre los huesos para
determinar sus características, comprobará cómo se relajan y ccontraen los músculos
y descubrirá que el corazón late más deprisa cuando hacemos ejercicio. También
va a recitar la rima The human body y
cantar la canción Head!
Torso! Limbs!
La rima contiene el vocabulario
clave de la unidad; animad a vuestro hijo/a a escucharla mientras mira el Picture dictionary en la página 126 del
libro.
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 6
Estimados padres o tutores:
Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y
descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan.
Además, investigará cómo se hacen y se utilizan máquinas sencillas
También va a narrar y secuenciar
hechos importantes de su vida usando un diagrama temporal e investigará sobre el pasado comparando
fotos de ciudades históricas y modernas.
Macmillan Natural and Social Science 2
UNIDAD
2
Estimados padres o
tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio
Macmillan Natural and Social Science 2,
que trata sobre los alimentos (Food).
En ella va a:
·
aprender y decir los nombres de los principales alimentos
que constituyen nuestra dieta
·
conocer los grupos de alimentos (carne, lácteos, verduras...)
y saber a qué grupo pertenecen diferentes alimentos
·
comprender que las personas necesitamos comida y agua para
mantenernos vivos y que unos alimentos nos ayudan a crecer, otros nos dan energía
y otros nos mantienen sanos
·
practicar lo aprendido sobre
los grupos de alimentos para diseñar una dieta sana y equilibrada
·
clasificar alimentos según su origen (animal, vegetal,
etc.)
·
concienciarse de los problemas de salud que podemos tener
si no nos cuidamos
·
comprender que necesitamos ejercicio,
sueño y una correcta higiene para estar sanos
·
conocer el proceso de
fabricación del pan
Además, investigará lo que come en cada comida para
averiguar qué tan sano está y recitará la rima Food para reforzar el vocabulario clave de la unidad. Por favor, animad
al niño/a para que la escuche mientras mira la página 17 del libro.
Macmillan Natural and Social Science 2
UNIDAD
3
Estimados padres o
tutores:
Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 3 de su libro de
Conocimiento del Medio Macmillan Natural
and Social Science 2. La unidad trata de los animales (Animals) y en ella va a:
·
relacionar algunos animales
salvajes con el entorno en el que viven
·
relacionar varios animales y plantas con su hábitat
·
reconocer las partes principales del cuerpo de los
animales y comparar sus características
·
clasificar los animales por sus hábitos alimentarios
(carnívoros, herbívoros y omnívoros)
·
reconocer algunos mamíferos y sus características
·
identificar algunas aves y decir sus características
·
diferenciar entre los mamíferos y las aves
Macmillan Natural and Social Science 2
UNIDAD
4
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 4 de su libro de Conocimiento del Medio
Macmillan Natural and Social Science 2.
Esta unidad continúa con el tema de los animales (More animals) y en ella el
niño/a va a:
·
entender que algunos animales
ponen huevos
·
comprender por qué unos animales
son vertebrados y otros invertebrados
·
conocer las características de los reptiles
·
nombrar las características más importantes de los anfibios
·
nombrar las características más importantes de los insectos
·
comprender las características de los peces y el
medio en que viven
·
clasificar animales según sus características
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 5
Estimados padres o tutores:
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 5
Estimados padres o tutores:
A lo largo de esta unidad, el alumno
será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
ð Identificar las diferencias entre plantas y
animales.
ð Saber que las plantas de flor tienen
raíces, hojas, tallos y flores, y describir en términos
sencillos la función de cada parte.
ð Saber que las plantas de flor
producen semillas y demostrar que las plantas necesitan
tierra para crecer bien.
ð Planificar y realizar una prueba
controlada para investigar el efecto del calor sobre
el crecimiento de las semillas .
ð Observar plantas en la localidad.
ð Observar las partes de un árbol y
aprender que los árboles se clasifican en perennes
y caducifolios.
ð Saber que hay muchos tipos de frutos
y semillas, y que los diferentes frutos contienen
diferentes cantidades de semillas.
Entender las etapas básicas del ciclo de vida de las plantasMacmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 6
Estimados padres o tutores:
A lo largo de esta unidad, el alumno será
capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
ð Identificar los diferentes estados del agua.
ð Observar los tres estados del agua.
ð Describir en términos sencillos el ciclo del
agua en la naturaleza.
ð Saber que la Tierra está cubierta de agua y
suelo e identificar diferentes tipos de
agua y suelo que encontramos en la naturaleza.
ð Identificar diferentes tipos de agua y suelo a
nuestro alrededor y aprender cómo
proteger nuestro entorno.
ð Identificar las distintas características y
usos del aire.
ð Identificar el viento como una fuerza.
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 7
Estimados padres o tutores:
A lo largo de esta unidad, el alumno
será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
ð Reconocer el Sol como una estrella y
la Tierra como un planeta que gira alrededor
del Sol.
ð Entender las características básicas
del Sol, la Tierra y la Luna.
ð Entender algunas características de
la Luna.
ð Aprender cómo las posiciones de la
Tierra, el Sol y la Luna crean las fases lunares
cambiantes.
ð Saber que el Sol parece moverse por
el cielo de forma regular.
ð Consolidar las razones del día y la
noche estableciendo el concepto de que la Tierra
gira alrededor de su eje.
ð Determinar que la Tierra tarda 24
horas en dar una vuelta completa.
ð Demostrar que las estaciones existen
por la inclinación de la Tierra.
Identificar las cuatro estaciones del año y sus principales
características.
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 8
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 9
Estimados padres y madres:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
• entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas
• observar y describir diferentes formas de movimiento
• comprender que empujando y tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
• entender que las fuerzas pueden hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
• identificar distintas fuentes de luz
• entender que la sombra se produce cuando algo bloquea la luz
• aprender que hay muchas fuentes de sonido y ruido
• distinguir que los ruidos y sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables.
Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan; también recitará la rima titulada Forces, que presenta el vocabulario clave sobre el tema.
Animad a vuestro hijo/a a escucharla en casa y a nombrar la fuerza que se utiliza en cada acción incluida en ella (push o pull). En el blog del colegio tendrán todas las canciones y juegos relacionados con la unidad.
Forces (CD pista 30) Open the door… Close the door… Open the window… Close the window… Open your book… Close your book… Pick up a crayon… Put down a crayon…
También cantará la canción Push and pull. Push and pull (CD pista 31)
Push and pull
Push and pull
Open the door!
Pull! Pull! Pull!
Close the door!
Push! Push! Push!
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Open your book!
Pull! Pull! Pull!
Close your book!
Push! Push! Push!
Push and pull Push and pull
Los deberes para esta unidad consisten en que piense qué fuerza hay que utilizar para hacer acciones tan cotidianas como vestirse, coger una silla para sentarse o abrir una puerta. Hablad con el niño/a sobre las fuerzas involucradas en esas acciones y pedidle que haga un dibujo en la columna correspondiente de la hoja. Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 8
Estimados padres o tutores:
A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
- Aprender
cosas sobre los lugares y edificios de la ciudad y sobre los medios de
transporte.
- Ser
capaz de distinguir entre los transportes que se utilizan para transportar
personas y mercancías.
- Investigar
la cantidad de tráfico de distintas carreteras.
- Comprender
la importancia de ser responsable y seguir las normas de seguridad vial
- Analizar
las diferencias entre la vida en la ciudad o en un pueblo.
Macmillan Natural and Social Science 2 UNIDAD 9
Estimados padres y madres:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
• entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas
• observar y describir diferentes formas de movimiento
• comprender que empujando y tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
• entender que las fuerzas pueden hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
• identificar distintas fuentes de luz
• entender que la sombra se produce cuando algo bloquea la luz
• aprender que hay muchas fuentes de sonido y ruido
• distinguir que los ruidos y sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables.
Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan; también recitará la rima titulada Forces, que presenta el vocabulario clave sobre el tema.
Animad a vuestro hijo/a a escucharla en casa y a nombrar la fuerza que se utiliza en cada acción incluida en ella (push o pull). En el blog del colegio tendrán todas las canciones y juegos relacionados con la unidad.
Forces (CD pista 30) Open the door… Close the door… Open the window… Close the window… Open your book… Close your book… Pick up a crayon… Put down a crayon…
También cantará la canción Push and pull. Push and pull (CD pista 31)
Push and pull
Push and pull
Open the door!
Pull! Pull! Pull!
Close the door!
Push! Push! Push!
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Open your book!
Pull! Pull! Pull!
Close your book!
Push! Push! Push!
Push and pull Push and pull
Los deberes para esta unidad consisten en que piense qué fuerza hay que utilizar para hacer acciones tan cotidianas como vestirse, coger una silla para sentarse o abrir una puerta. Hablad con el niño/a sobre las fuerzas involucradas en esas acciones y pedidle que haga un dibujo en la columna correspondiente de la hoja. Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Macmillan Natural and Social Science 2
UNIDAD 10
Estimados padres o
tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio
Macmillan Natural and Social Science 2.
Esta unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
·
entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas
·
observar y describir diferentes
formas de movimiento
·
comprender que empujando y
tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
·
entender que las fuerzas pueden
hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
·
identificar distintas fuentes
de luz
·
entender que la sombra se
produce cuando algo bloquea la luz
·
aprender que hay muchas fuentes
de sonido y ruido
·
distinguir que los ruidos y
sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables
Macmillan Natural and Social Science 2
UNIDAD
11
Estimados padres o
tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 11 de su libro de Conocimiento del Medio
Macmillan Natural and Social Science 2.
El tema de esta unidad es la electricidad (Electricity)
y en ella va a:
·
entender que muchas máquinas y
electrodomésticos funcionan gracias a la electricidad
·
entender que los aparatos eléctricos
pueden producir calor, luz, sonido y movimiento
·
aprender sobre los peligros de
la electricidad
·
descubrir que los aparatos
eléctricos funcionan con electricidad y que esta puede venir de la red de
suministro o de una batería
·
reconocer la necesidad de ahorrar energía apagando los aparatos
eléctricos cuando no se estén utilizando
·
reconocer que los ordenadores son un descubrimiento
tecnológico importante y aprender cosas sobre sus componentes
Macmillan Natural and Social Science 2
UNIDAD 12
Estimados padres o
tutores:
Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 12 de su libro de
Conocimiento del Medio Macmillan Natural
and Social Science 2. La unidad trata sobre el tiempo (Time) y en ella va a:
·
entender y utilizar distintas
expresiones con las que se mide el tiempo
·
describir cómo son sus rutinas
diarias
·
utilizar un diagrama temporal
para secuenciar acontecimientos ocurridos en su familia
·
averiguar cosas sobre el pasado
reciente preguntando a los miembros de su familia
·
reconocer y describir los
cambios ocurridos en las ciudades a lo largo del tiempo
·
mirar objetos, vehículos e
instrumentos de comunicación antiguos, describir sus usos y compararlos con sus
equivalentes modernos
Estimados padres y madres de alumnos y alumnas del Colegio El Buen Pastor:
ReplyDeleteEste blog está especialmente dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria.
Tiene como finalidad que nuestro alumnado continúe aprendiendo inglés a través de actividades, juegos, canciones, cuentos, gramática, etc. online.
Recordamos que es necesario que una persona adulta supervise el uso de Internet de su hijo o hija.
GRADE 1: 1º DE PRIMARIA
GRADE 2: 2º DE PRIMARIA
GRADE 3: 3º DE PRIMARIA
Este es el modo en el que se clasifican los materiales que hay en dicho blog, con la finalidad que el alumno sepa si es acorde a su nivel.
Un cordial saludo.
Departamento de Inglés.